Cargando contenido

Según Fenalco Bogotá, en un día de movilizaciones las ventas caen hasta un 50%.

Protestas de comerciantes en el sur de Bogotá
RCN Radio

Fenalco Bogotá, el gremio de los comerciantes, señaló que aunque por ahora no hay incertidumbre en el sector por cuenta de las movilizaciones que están realizando los maestros a nivel nacional, se espera que la jornada transcurra en total normalidad para que no se presenten afectaciones, ni para el comercio, ni traumatismos en la movilidad que perjudiquen a la ciudadanía.

Lea además: Fenalco propone que organizadores de protestas compren póliza por daños

En ese sentido, el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego hizo un llamado a los manifestantes a seguir con una marcha pacífica como hasta ahora.

“Le ponemos toda la buena energía posible y esperamos que la marcha transcurra sin contratiempos para que no se generen afectaciones ni para el comercio ni para los ciudadanos”, dijo el presidente del gremio.

Es de mencionar que según los cálculos de los comerciantes cada vez que hay una movilización en la ciudad las ventas disminuyen hasta en un 50 por ciento especialmente por los lugares donde pasan las manifestaciones “ya que el comercio cierra sus puertas por temor a ser víctimas de vandalismo”.

Según Orrego, en un día así la gente está concentrada en cómo llegar a su trabajo y en cómo llegar a su casa y cualquier posibilidad de ventas desaparece. 

Es difícil que la gente vaya a hacer mercado un día de marchas. Por ejemplo, el sector de vehículos se afecta porque la gente deja los carros en casa y, en general, las ventas del comercio pueden caer por encima de un 50%”.

Lea también: Gremio transportador alista paro en el sur del país

Cabe recordar que este jueves los maestros están realizando una nueva jornada de paro nacional de 24 horas convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). El magisterio confirmó que se realizarán marchas y movilizaciones, principalmente en cinco capitales de país.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido