Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Fenalco, el gremio de los comerciante, señaló que tras las exitosas ventas durante los tres días sin IVA que se realizaron este año y que sumaron más de 15 billones de pesos, se estima que con el Black Friday y la temporada navideña, se puedan recuperar al menos 150.000 puestos de trabajo en el sector para este fin de año.

Según el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, en la temporada decembrina, la más importante para el comercio por tradición, siempre se generan nuevos empleos pero en esta oportunidad se busca recuperar al menos el 30% de ellos.

Le puede interesar: Comité de Regla Fiscal considera que es urgente la implementación de reformas

"En noviembre y diciembre se generan normalmente nuevos empleos , y esta capacidad de generación de nuevos puestos de trabajo puede significar recuperar por lo menos el 30% de los que aún se encuentran perdidos", sostuvo el dirigente gremial.

Según cifras del gremio, en el sector comercio fueron más de 900.000 los empleos que se perdieron por cuenta de las restricciones impuestas en algunos municipios, además de la cuarentena obligatoria por cuenta de la pandemia.

Es de mencionar que recientemente el gremio de los comerciantes advirtió que la recesión económica en la que entró el país, son el campanazo de alerta para no volver a cuarentenas, ni restricciones.

Según el gremio, pese a que el resultado del tercer trimestre fue menos malo, comparado con el segundo, los cierres y las restricciones del mes de agosto, le pasaron la cuenta de cobro al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Para el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, es necesario aprender a convivir con el virus y cuidar la economía para evitar nuevos cierres. 

Lea también: Comprar regalos en San Andrés, desde su casa y sin impuestos, una manera de ayudar

“Estos resultados demuestran que no podemos regresar a un escenario de confinamiento y de cierres parciales tenemos que aprender a convivir en el sano equilibrio y cuidarnos, cuidar la economía y el empleo”, sostuvo.

El gremio estima que el último trimestre del año será de recuperación para terminar con cifras menos negativas.

Esperamos que la fase final del año sea de reactivación para evitar que la caída de la economía a final del año siga en niveles del 9% como los llevamos en la actualidad”, puntualizó Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.