Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes piden ajustar la tasa de usura para reactivar el consumo

Foto archivo RCN La Radio


El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego le hizo un llamado a la Superintendencia Financiera para que fije la tasa de usura mensual y no trimestralmente con el fin de que las rebajas de las tasas de interés por parte del Banco de la República, se puedan trasladar rápidamente a los consumidores.


Según el dirigente del gremio "este esfuerzo que está haciendo el Banco se verá reflejado en el comercio después de que se empiecen a fijar las tasas de usura mensualmente y no trimestralmente como está, ya que desafortunadamente estas rebajas sólo se podrán trasladar al público hasta dentro de 4 meses".


Igualmente Orrego sostuvo que si el sector comercial se empieza a dinamizar, se podría mejorar el alto desempleo que tiene la ciudad.


"Tenemos unos índices de desempleo altos en la ciudad y esperamos que con la fijación de la tasa de usura mensual empiece a mejorar un poco la situación", afirmó.


Finalmente, la SuperFinanciera dio a conocer el pasado 28 de marzo la tasa de usura entre el primero de abril y el 30 de junio de 2017 y estableció que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario quedó en 22.33%, lo cual representa una disminución de 1 punto básico (- 0.01%) en relación con la anterior certificación (22.34%).