Cargando contenido

Fenalco Bogotá urge establecer un plan de choque para contrarrestar la inseguridad en esa zona.

Vista general de Corabastos, en Bogotá
Central de abastos de Bogotá, Corabastos, donde ocurrió la explosión
Cortesía: Corabastos

Los comerciantes agremiados en Fenalco Bogotá rechazaron la medida que de 'Ley Seca' en las inmediaciones de Corabastos, en el sur de Bogotá. Advirtieron que esta medida no va a disminuir la inseguridad del sector y contrario a esto si afectará al comercio formal.

La reacción se produce tras el borrador de decreto que fue publicado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, que restringiría la venta de bebidas alcohólicas en la zona de Corabastos durante tres meses con el fin de “conservar la seguridad y el orden público".

Leer másDecreto que prohíbe porte de armas blancas en Bogotá está listo

El presidente del gremio, Juan Estebán Orrego, señaló que “la administración Distrital no puede atacar un problema cotidiano y permanente de inseguridad con una medida extraordinaria como la Ley Seca por tres meses, que sólo deber ser utilizada frente a hechos específicos de alteración del orden público".

Orrego sostuvo igualmente que  con este decreto "están equiparando sustancias ilícitas, con el comercio formal, 'satanizando' a los comerciantes”.

Más enPeñalosa decretaría ley seca en varios sectores de Kennedy

Según el representante de los comerciantes, “para nadie es un secreto que este sector se ha convertido en un lugar de acopio de habitantes de la intervenida zona del Bronx, por lo que el Gobierno de la ciudad debe combatir de manera constante la venta de sustancias alucinógenas, la ubicación de los habitantes de calle y la criminalidad”.

Fenalco hizo un llamado al Distrito para suspender el proyecto de decreto y establecer un plan de acción para contrarrestar la inseguridad y la criminalidad evidente en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido