Cargando contenido

Fenalco reportó que el sector comercial ya está preparado para empezar a operar en medio de la emergencia.

Centros comerciales
Colprensa

El gremio de los comerciantes Fenalco Bogotá, le hizo un llamado a la administración distrital que anuncie con anticipación qué otros sectores se empezarán a reactivar desde la próxima semana.

De acuerdo con el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, ya los establecimientos comerciales cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para arrancar actividades.

Le puede interesar: La OMS advierte que la COVID-19 afectará a la salud mental futura

Le pedimos a la Alcaldía que nos dé una luz de cuáles son los sectores con los que vamos a iniciar. Es mejor estar preparados y no tener que esperar después de que nos autoricen mucho tiempo, mientras nos logramos inscribir y hacerlas cosas”, dijo Orrego.

El dirigente gremial añadió que “el comercio viene trabajando de tiempo atrás. Hoy estamos con los protocolos listos, la idea es terminar de pulirlos, estamos dispuestos a trabajar de la mano del Distrito para iniciar la activación de actividades que tanto estamos necesitando”.

Cabe mencionar que los sectores del comercio minorista y de centros comerciales han sido algunos de los más afectados, debido a la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, el Gobierno ha manifestado que podrían seguir restringidos los segmentos que tienen más riesgo para la propagación de coronavirus, como cines o parques infantiles y que podrían requerir protocolos incluso más estrictos.

Actualmente,  varios centros comerciales están funcionando, pero solo ofrecen servicios autorizados por el Gobierno como bancos.

Lea también: Autorizan vuelo humanitario para colombianos varados en Cuba

Cabe mencionar que el Gobierno nacional poco a poco ha dado apertura a diferentes sectores de la economía, que ha sido respaldada por Fenalco.

Sin embargo, el comercio es el último sector que se va a reabrir al público, lo que ha causado pérdidas en muchos empleos relacionadas con la venta de ropa, calzado, o de servicios como restaurantes, bares y discotecas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido