Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pagos ilegales se efectuaron en 161 oportunidades por medio de transferencias electrónicas o en cheques.
Archivo

El gremio de los comerciantes mostró su preocupación por el aumento del salario mínimo para el próximo año. Dijo que se debe tener en cuenta la coyuntura económica por la que atraviesa el país.

 Así lo dio a conocer, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional, quien sostuvo que, “en consecuencia, es fundamental lograr un salario mínimo equilibrado, que mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores pero que no lesione la capacidad de generar empleo en las empresas”.

Le puede interesar leer: ¡Pilas!: La tasa de usura no da tregua y afectará las compras navideñas con tarjeta

A esta preocupación se unieron los comerciantes el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, donde señalan que un aumento muy significativo en el salario para el próximo año ayudaría al crecimiento del empleo informal

"Desde los sectores más vulnerables, como lo son los negocios de San Victorino, en donde la mayoría de empresarios, dueños de marca, emprendedores y microempresarios,  generan entre uno a cuatro empleos, por lo cual pedimos al Gobierno Nacional, que el aumento sea consciente con las necesidades de los Colombianos, pero que se tenga en cuenta también la responsabilidad que tienen los pequeños empresarios de incentivar los empleos formales y a su vez, seguir creciendo como emprendedores", indicó el gerente del Centro comercial el Gran San, Wilson Vergara. 

Entre tanto, indicaron que con un incremento muy alto en este indicador tendrían que pagar más impuestos, al tener que pagar más por un trabajador.

Lea también: Salario mínimo: la productividad del 2022 es del 1.24%

"Quienes generen empleo formal en Colombia, no pueden ser castigados con más impuestos, con incrementos en los salarios de manera indiscriminada que termine afectando el desarrollo económico de  los microempresarios, que tanto hacen por Colombia", expresó Vergara.

Desde Fenalco, también se sienten intranquilos por el panorama del otro año donde señalan que se van a encarecer los costos laborales, "sigue siendo motivo de preocupación la anunciada reforma laboral y la posibilidad de que pueda encarecer los costos laborales, sobre todo en un sector que hoy saca la cara por el empleo de los colombianos", dijo Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.