Cargando contenido

La divisa superó este lunes los límites máximos históricos, que no se veían desde desde 2016.

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

El dólar, que se ha comportado volátil ante la incertidumbre de los mercados por cuenta de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, rompió este lunes la barrera de los $3.400 llegando a máximos históricos desde 2016, cotizándose en $3.461.

Ante la volatilidad de la tasa de cambio, los comerciantes manifestaron su preocupación señalando que los inventarios de reposiciones de productos importados harán que muchos de ellos suban de precio.

Más enSube el costo de vida: la inflación anual llegó al 3,79 % en julio

“Pues a los comerciantes ya nos genera preocupaciones. Hay que estar muy alerta con el manejo de inventarios para reposiciones para tema de precios y, pues, esperar a ver cómo se van desenvolviendo esta semana", señaló el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bogotá, Juan Esteban Orrego.

El dirigente gremial añadió que "cuando el dólar sube tanto, para algunos sectores de la economía es muy positivo pero para otros pasa a ser muy preocupante porque tendrían que terminar subiendo en muchos de los precios de productos importados”.

Sin embargo, Juan Esteban Orrego precisó que por ahora es muy pronto para anticipar cualquier cosa. “Estamos viendo que es un movimiento rápido, contrario a lo que se estaba esperando con la rebaja de las tasas por parte de Estados Unidos, pero todavía no se sabe nada”, dijo.

De interésSuperindustria investiga 'cartelización' en tarifas de exámenes para conductores

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), al cierre de la jornada de este lunes el dólar alcanzó un precio promedio de $3.459,50, lo que representó un alza de $93,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para este lunes en $3.365,78. Este es el precio promedio más alto registrado.

La divisa abrió la jornada con un precio de $3.415 y su cierre fue de $3.456. El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $3.412, mientras que el máximo fue $3.483,30.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido