Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Día de la Madre.
Referencia Día de la Madre.
Ingimage (Referencia)

La Federación Nacional de Comerciantes propuso que, dadas las actuales condiciones de pandemia y las restricciones impuestas por varios alcaldes y gobernadores del país, el Día de la Madre se celebre durante todo el mes de mayo y no sólo se concentre el nueve, día oficial en el calendario para el 2021. 

En carta dirigida al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que “es importante trabajar conjuntamente para que, en esta celebración, la segunda más importante para los colombianos después de la Navidad, se puedan evitar aglomeraciones y concentraciones en un sólo día, ampliando y permitiendo que las familias colombianas decidan en qué día del mes de mayo les rendirán homenaje a las madres.  

Le puede interesar: Incremento de aranceles a confecciones aumentará informalidad y contrabando, advierte Fenalco

Asimismo, Cabal expresó que es necesario tener en cuenta que la situación en cada ciudad y región es diferente, y por lo tanto se debe reconocer esta realidad para programar las diferentes actividades.  

“De esta manera, el comercio organizado, el sector de la gastronomía y el turismo, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en los días en los que no haya restricciones y en consecuencia no perder nuevamente esta temporada”, afirmó el presidente de la Federación.  

Adicionalmente, dijo que “en ese sentido, el trabajo conjunto entre el Gobierno y el comercio formal, es necesario para promover campañas que propendan por la reactivación, eviten aglomeraciones y ayuden a las empresas a superar estos difíciles momentos que viven como resultado de los cierres y otras restricciones”.  

Lea también: Cuatro de cada diez empleados quieren volver a la oficina bajo alternancia

Fenalco recordó que históricamente el 97% de los colombianos celebra el Día de la Madre y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios, invitaciones a restaurantes, viajes y bonos de regalo.  

“Sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efectos de la covid-19; sin embargo, la situación del comercio en este momento es dramática y los formales, que han cumplido con todas las medidas de bioseguridad, son lo que más han sido castigados, mientras que los infractores en las calles y en la informalidad continúan tranquilamente”, concluyó Cabal Sanclemente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.