Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona comercial en Bucaramanga, durante segundo día sin IVA.
RCN Radio - Bucaramanga.

El gremio de los comerciantes (Fenalco) presentó al Congreso de la República y al Gobierno Nacional, una serie de  propuestas para salvar las empresas y los empleos perdidos durante la pandemia.

Entre las iniciativas se destaca la realización de días sin IVA sectorizados en los que se incluya al sector automotriz, que también ha terminado afectado por la propagación del coronavirus.

Lea más : Fenalco pide que se declare una tercera emergencia económica 

“Lo que hemos propuesto es estimular sectores que están postrados a través de días especializados sin IVA, para generar una reactivación importante en las ventas. Hemos pensado en los sectores de confecciones, textiles, calzado y vehículos”, aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Ese gremio señaló que para poder impulsar el consumo, es necesaria una reducción en las tasas de interés de las tarjetas de crédito y los créditos de consumo, "ya que a pesar de las bajas de interés del Banco de la República, sigue siendo alta”.

El dirigente gremial señaló que “uno de los puntos que proponemos para reactivar la demanda y el consumo, es la disminución de la tasa de usura para que bajen los intereses de las tarjetas de crédito y los créditos de consumo”.

Con relación a la inclusión del sector automotriz en los días sin IVA, Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, señaló que “esto ayudaría a la adquisición por parte de los consumidores de vehículos a un precio más bajo.  Además se saldría de inventarios y se generaría liquidez alta por parte de los proveedores (...) Se activarían las ventas significativamente”.

Le puede interesar: Brutal discriminación: asesinan a mascotas de enfermera por atender pacientes COVID

El gremio planteó también que en lugar de una nueva reforma tributaria para generar recursos, se minimice el tamaño del Estado "tanto en el poder Ejecutivo como el Legislativo y hacer recortes en los órdenes municipales y departamentales".

Finalmente, ese gremio insistió en que "la caída de la economía puede ser mayor de lo estimado. La dramática situación del desempleo actual y la proyección para el cierre del año, amerita nuevas medidas de alivio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.