Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) propone que para evitar una nueva reforma tributaria el próximo año, se debe realizar una reducción del tamaño del Estado.  

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, mencionó que “necesitamos poder producir. El recurso que hace falta se consigue con el trabajo de todos, permitiendo que las empresas sean cada vez más eficientes, que las personas puedan salir a trabajar”.    

“Mantener programas como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) no requiere necesariamente de una reforma. Creemos que cada vez que llega un gobierno no se debe tramitar una reforma tributaria. Colombia tiene que acabar con esa práctica de que cada 18 meses tiene que hacerse una reforma tributaria. Es decir, se inventan más tributos y tenemos es que repartir la carga entre más”, agregó. 

Le puede interesar: Gremios y Gobierno crearán mesa de concertación para definir modalidades de trabajo remoto

Asimismo, indicó que “la reforma tributaria no es necesaria, por ejemplo, ¿Cuándo hemos pensado en Colombia en hacer una reducción del tamaño de Estado? Parte de la reforma tributaria es para financiar la burocracia que se lleva cerca del 70% de los ingresos que los colombianos pagamos y el 20% o 30% se va a programas de inversión social o económica”.

A renglón seguido dijo que, “en vez de pensar en una reforma tributaria lo que debe pensar el próximo gobierno es en una reforma del Estado seria. Las contralorías y procuradurías lo que hacen es ser chupar sangre de los empresarios que sí son los generadores de empleo y de ingresos. Entonces nosotros no somos amigos de la reforma tributaria”.  

Por otra parte, Cabal señaló que “entendemos que el Gobierno Nacional lideró por cuenta de la pandemia una serie de subsidios, pero debemos olvidarnos de que Colombia es un estado asistencialista”.  

Lea también: El 48% de trabajadores colombianos se siente seguro de regresar a la presencialidad

“Acá lo que tenemos que generar es capacidad de emprender, de que la gente trabaje y genere ingresos, pero no estar arrastrados con subsidios que lo que hacen es tener más cargas a los empresarios. En ese sentido, apoyamos la formalización y ampliación de la base de los que pagan tributos, pero no vamos con una reforma y con más tributos para los empresarios”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.