Fenalco Bogotá  aseguró que el valor a pagar alcanzó un incremento superior al 20%.

Preocupados se declararon los comerciantes de Bogotá tras el incremento en el impuesto predial, que en algunos casos superaría el 20%.

Según Fenalco Bogotá "hay preocupación por el incremento desbordado del impuesto a pagar, el cual ha provocado un descontento entre los comerciantes quienes no tienen cómo asumir una carga tributaria adicional, que supere sus ingresos".

Por lo anterior el gremio radicó un documento ante la Secretaria de Hacienda solicitando medidas que garanticen el cumplimiento real del límite máximo del incremento anual del impuesto a pagar.

El presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, afirmó que “actualmente existe un desequilibrio tributario en la ciudad. Es importante que se racionalice el crecimiento del impuesto predial ya que no es consecuente con la capacidad de pago de los contribuyentes”.

Igualmente señaló que “vemos cómo en los últimos diez años los incrementos han sido absurdos, estamos hablando de aumentos del 387% al valor que pagan los bogotanos de impuestos prediales, esto pasa a ser un impuesto confiscatorio. Lo que recogía el Distrito en 2008 eran $1.015 billones, ya vamos casi $3 billones en 2017”.

El gremio de los comerciantes hace un llamado a la Alcaldía Mayor, Secretaria de Hacienda y demás autoridades pertinentes para que haya un control que regule el incremento desproporcional del impuesto predial.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido