Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mercados
RCN RADIO

El Gobierno presentará este 7 de diciembre una estrategia que busca facilitar la comercialización de productos agrícolas, sin intermediarios, facilitando la relación entre los campesinos con la industria.

Según el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, "con esta estrategia se complementa la iniciativa de ordenamiento de la producción agropecuaria puesta en marcha por esta cartera".

Valencia recordó que históricamente el sector agropecuario se ha visto afectado por pronunciados ciclos de sobre producción, seguidos por escasez de oferta, lo cual genera una alta volatilidad en los precios de venta de los productores. 

Lea también: Fenómeno del Niño y falta de recursos para cosechas asustan a los agricultores

Por ello, “nos dimos a la tarea de estructurar un modelo de agricultura por contrato, respaldado con instrumentos para la financiación, la administración de riesgos, la extensión agropecuaria, la dotación de bienes y servicios públicos y la promoción de la asociatividad”, dijo.

Agregó que "con la agricultura por contrato buscamos conectar los productores con el mercado para que puedan vender sus cosechas".

El funcionario manifestó que se han realizado reuniones en diferentes municipios del país con gremios y asociaciones de campesinos, para escuchar sus propuestas e inquietudes y conocer de primera mano sus problemáticas. 

Lea también: Sector agropecuario iría a paro nacional en marzo

Con la estrategia, que se lanzará este 7 de diciembre, se entrega una solución concreta para la comercialización de los productos del campo colombiano.

El evento de lanzamiento tendrá lugar en la sede de Usochicamocha, en Duitama (Boyacá). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.