Cargando contenido

Esta cifra implica un crecimiento interanual del 27,6%.

Redes sociales internet
MinTIC

Un reporte de la plataforma digital Mercado Libre reveló que durante el primer trimestre de 2020 se vendieron 105,7 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 27,6%, pese a que -por ejemplo- en el mes de marzo varios países de Latinoamérica ya se encontraban en cuarentena por el coronavirus.

Los resultados indican que los ingresos netos del periodo enero-marzo fueron de USD 652,1 millones, es decir, un aumento interanual del 70,5% en moneda constante, mientras que el valor total de los artículos transaccionados aumentó interanualmente un 34,2%, alcanzando los USD 3.414,1 millones.

También puede leer: Conectividad rural, redes 5G y digitalización: los retos de nueva MinTIC

"Dadas las difíciles circunstancias que enfrenta el mundo, somos optimistas sobre los resultados que hemos entregado durante el primer trimestre de 2020. Aunque menos afectados que otros negocios e industrias en América Latina, nuestros negocios de comercio electrónico y fintech evidenciaron impactos de corto plazo generados en marzo por el brote del coronavirus, con un fuerte repunte a lo largo de abril”, afirmó Jaime Ramírez, gerente de Mercado Libre para la región andina.

En cuanto a los resultados generales del trimestre, la base de usuarios únicos activos durante el primer trimestre de 2020 aumentó un 30,9%, alcanzando los 43,2 millones, mientras que la ganancia bruta del trimestre fue de USD 312,8 millones, con un margen del 48,0%, comparado con el 50,0% del mismo trimestre del año pasado.

“En este contexto, nuestra estrategia se ha centrado principalmente en tres frentes: el bienestar de nuestros colaboradores, el funcionamiento ininterrumpido de nuestras soluciones de comercio electrónico y fintech, que están demostrando ser especialmente adecuadas para ayudar a la sociedad a enfrentar la pandemia actual y la coordinación de nuestros esfuerzos con las autoridades de los países en los que operamos”, añadió Ramírez.

Mientras tanto, el volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de la solución digital Mercado Pago, fue de USD 8.094,5 millones,reflejando un aumento interanual del 43,5% en dólares y del 82,2% en moneda constante.

De acuerdo con esa empresa, se procesaron 290,7 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 102,0%.

Consulte aquí: Convocatoria para emplear a mil asesores comerciales afectados por la crisis

Incluso, las transacciones a través de la billetera virtual superaron los USD 1.300 millones de manera consolidada, lo que implica un crecimiento del 299,2% interanual en moneda constante.

La base de pagadores activos de la billetera virtual creció un 155,1% comparado con el primer trimestre de 2019, sumando ya más de 8 millones de pagadores únicos durante el período reportado.

Según esta plataforma digital, el volumen total de pagos procesados a través de la billetera digital continúa creciendo a tasas interanuales de tres dígitos en Argentina, Brasil y México.

Finalmente, el reporte también reveló que en términos consolidados, el volumen total de pagos procesados a través de dispositivos de punto de venta móvil “MPOS” creció un 103,3% interanual en moneda constante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido