Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los comerciantes tienen puestas sus esperanzas en la celebración del día de la madre este domingo, pues según una encuesta de Fenalco Bogotá el 91% de los ciudadanos realizan alguna actividad o compran detalles para festejar este día, que normalmente es el segundo domingo de mayo. Sin embargo, este año por la contingencia generada por la Pandemia del covid-19 se aplazó.

Juan Esteban Orrego, director del gremio, aseguró que la invitación desde principio de mes era que cada familia escogiera su fecha y con esto se evitaría aglomeraciones un solo día.

“Muchas personas celebraron el segundo fin de semana, los siguientes e incluso entre semana y es que los comerciantes han mantenido estrategias comerciales para todo el mes; algunos ofrecen descuentos en productos y servicios, o promociones en tiendas físicas y virtuales, además de envíos sin costo a nivel nacional, así buscan atraer clientes incluso sin salir de casa”, señaló Orrego.

Lea aquí: Alejandro Ordóñez cuestionó a la CIDH por pedir concertación con quienes bloquean vías 

Desde el Gobierno se propuso como día oficial de celebración para las madres este domingo 30 de mayo, así que el comercio de la ciudad y la región espera un pico en ventas durante el fin de semana, especialmente para restaurantes, centros de estética o spa, floristerías, vestuario e incremento de visitantes en centros comerciales, recordando que todos los comercios tienen aforo máximo para evitar aglomeraciones.

Flores y vestuario han sido los regalos predilectos para esta fecha con 46% de intención de compra cada uno, seguido de chocolates (32%), calzado (28%) y perfumes (26%).

Cabe mencionar que un reciente estudio de Kantar denominado “What Women Want”, mostró que el 57% de las madres de Colombia tiene la autoestima alta.

De acuerdo con el estudio, los factores más determinantes para sentirse cómodas, respetadas y valoradas son la autonomía sobre su cuerpo, es decir sentirse dueñas, cómodas y capaces de efectuar elecciones propositivas de sí mismas y sus cuerpos, seleccionado por el 97% de las mujeres con hijos encuestadas, y la libertad de pensamientos y expresión, 97%, que se refiere a que sean aceptados, escuchados, valorados y no juzgados sus pensamientos, opiniones, y formas de expresar la personalidad e identidad de  forma justa y por sus propios méritos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.