Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada del día sin IVA en Medellín
Foto: Cortesía

Este fin de semana con Día Sin IVA, y descuentos en el comercio en general, tiene esperanzados a los comerciantes de los sectores populares como el tradicional Gran San y los San Andresitos, quienes esperan recuperar las pérdidas ocasionadas por la cuarentena prolongada que los tuvo seis meses paralizados.

En ese sentido, los comerciantes anunciaron actividad las 24 horas como madrugones y trasnochones para evitar aglomeraciones de público.

"Desde los mercados populares, estamos trabajando la propuesta de organizarnos dese hoy, para hacer mañana, madrugón y trasnochón, para apoyar la jornada 24 horas" dijo el vocero de los comercios populares, Yansen Estupiñan.

Le puede interesar: Gobierno y empresarios dispondrán de $ 2 billones para adelantar pago de prima

Es de mencionar que este sábado se realizará la primera jornada de 'Bogotá Despierta', durante el tercer Día sin IVA .

 

También se ampliarán los horarios de Transmilenio, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña “y se vincula a la campaña del Gobierno de 'Madrúguele a la Navidad', invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos”.

Cabe anotar que, debido al aislamiento preventivo obligatorio, este 2020 no se había realizado ninguna jornada de 'Bogotá Despierta', “que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad”, se indicó.

Le puede interesar: Las once vacunas contra el covid que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

Según Fenalco Bogotá, para esta fecha los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble, “teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.