Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas de sindicatos en Colombia
Protestas de sindicatos en Colombia.
AFP

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltes, afirmó que la comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció la persistente comisión de numerosos homicidios contra miembros del movimiento sindical y otros actos de violencia antisindical en Colombia.

Cabe mencionar que ese organismo internacional puso en conocimiento varias amenazas de muerte que se han venido registrando contra los dirigentes sindicales, en varias regiones del país.

Le puede interesar: Fiscalía anuncia 12 nuevas imputaciones por el escándalo de Odebrecht

En ese sentido, Francisco Maltes aseguró que el pasado 20 de febrero el presidente de la CUT en la regional del Atlántico, Javier Bermúdez Gómez, recibió una llamada por parte de un desconocido y en la que le manifestaron que "sabemos donde vive y donde se encuentra y lo vamos a explotar".

El líder sindical precisó que “nos preocupa esta amenaza contra el compañero que ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores en el departamento del Atlántico”.

Para más información: Comunidad internacional "no puede ser indiferente a crímenes" del régimen de Maduro: Duque

El presidente de la CUT aseguró que ante esta grave situación, es necesario que el Gobierno Nacional ofrezca garantías de seguridad para que se pueda ejercer el ejercicio constitucional a la asociación sindical.

“Solicitamos que se garantice la vida de Javier Bermúdez, quien viene liderando la defensa de los derechos de los trabajadores especialmente del sector salud, vulnerados por el Gobierno y los empresarios sin ninguna consideración en esta pandemia”, apuntó.

Francisco Maltes explicó que es urgente que se agilicen las investigaciones sobre este tipo de hechos contra los líderes sindicales del país y que se dé con los responsables de estas intimidaciones.

“ Llamamos a la comunidad internacional a solidarizarse con el movimiento sindical y social colombiano, que es perseguido y estigmatizado por su actividad”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.