Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiendas de barrio
Tiendas de barrio.
COLPRENSA

El senador Carlos Abraham Jiménez afirmó que en la ponencia de la ley de financiamiento en segundo debate en el Congreso, sigue incluida la aplicación de un IVA plurifásico para la cerveza y la gaseosa, aunque se añadió una modificación para no afectar a los pequeños tenderos.

El congresista explicó que los comerciantes podrán cruzar y de esa manera deducir el Impuesto de Valor Agregado (IVA), a la hora de pagar sus impuestos, pero solo en el caso de que los tenderos se acojan al mecanismo del impuesto simple en donde pagan todas sus obligaciones tributarias en una sola cuota.

Lea también: Proponen nueva fórmula para cobrar IVA a las cervezas y gaseosas

Se le va a permitir a los tenderos cruzar el IVA en el impuesto simple. Es decir, todo tendero únicamente se tendrá que preocupar por pagar su impuesto simple hasta los 2500 UVT aproximadamente, esos son casi $2.400 millones al año en ventas”, explicó Jiménez.

Con esta medida se benefician alrededor de 450 mil pequeños tenderos que habían manifestado su preocupación frente a la aplicación del régimen plurifásico, ya que gravará todos los actores de la cadena de valor.

Por otra parte, el congresista manifestó que se está trabajando para poder finalizar la ponencia de la ley de financiamiento para ser radicada y comenzar su segundo debate la próxima semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.