Cargando contenido

Asegura que los intereses de cesantías son significativas para los trabajadores.

Dinero
Anif también plantea eliminar la contribución del 4 % de cargas no salariales, que hoy se destina a las cajas de compensación familiar.
Ingimage

Diferentes voces de rechazo se siguen sumando  alrededor de la polémica propuesta de Anif (Asociación Nacional de Instituciones Financieras) de eliminar las cajas de compensación e intereses de cesantías.

La propuesta, que en las últimas horas generó hasta el pronunciamiento en su contra por parte del propio presidente Duque que está en Davos, Suiza, también generó fuertes pronunciamientos en Colombia.

Una de las voces más contundentes fue la del experto Carlos Ballesteros, quien es abogado especialista en derecho administrativo laboral y quien no ahorró esfuerzos para calificar la sugerencia de Anif como inoportuna. 

Le puede interesar: Plantean eliminar pago de intereses de cesantías

Según Ballesteros, Anif se equivoca en hacer esa propuesta en un momento en el que el país está haciendo reflexiones sobre la problemática social. 

“Los trabajadores buscan recuperar algo, es una suma de dinero que para el sector empresarial no es tan representativo, pero para el trabajador si es importante” señaló.

En cuanto a las cajas de compensación, aseguró que la propuesta impactaría los beneficios que los trabajadores y sus familias logran

“Estos son beneficios significativos y que en algunos de los casos no se logran por parte del Estado y  tampoco individualmente”, dijo. 

Para el experto, estas  son propuestas regresivas que no tienen ninguna coherencia con una adecuada política social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido