Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventas de vivienda siguen en caída libre
Ventas de vivienda siguen en caída libre.
Arriendo de vivienda

Muchos colombianos tienen la ilusión de comprar su casa propia, sin embargo, por falta de economía no se puede cumplir este sueño. Los diferentes anuncios que ha hecho el Gobierno Petro ha dejado paralizado a más de uno. El más reciente reporte del Banco de la República afirmó que las tasas de interés llegaron a 12,75% en enero. 

Esta decisión asustó a mucho, porque, algunas personas se apoyan de los créditos para poder obtener diferentes productos o rubros. Ahora bien, algunos colombianos no saben del subsidio que les da las cajas de compensación, es decir, Colsubsidio, Compensar y Cafam. 

Lea también: Compra de vivienda: Lo que debe saber de las formas de financiación

Entregan una ayuda para cubrir hasta el 90% del valor del ca​non de arrendamiento de una vivienda, puede ser nueva o usada. Este beneficio puede ser hasta de $696.000 mensuales por dos años. 

¿Cómo postularse?

En el dado caso que sea para arrendamiento, esta opción le permite utilizar el subsidio de arrendamiento por un plazo máximo hasta de 24 meses, para uso en inmueble nuevo o usado. Eso quiere decir que, le darán cerca de $16.704.000 como parte de pago para su vivienda.

 1. Deberá demostrar que tiene una negociación o separación de una vivienda de interés social, es decir, los siguientes documentos: 

Promesa de compraventa
Encargo fiduciario
Plan de pagos que contenga fecha de escrituración (esta debe ser como mínimo de 12 meses posteriores a la fecha de postulación)

2. En el dado caso que sea con opción de compra, esta modalidad le permite utilizar el subsidio de arrendamiento por un plazo máximo hasta de 24 meses. Será sobre una vivienda nueva de interés social (que no haya sido habitada anteriormente)​, en la cual, en el contrato, se acuerda y se pacta la opción de compra.  ​

Requisitos

 ​​1. Ser afiliado a la caja de compensación

2. ​​Tener conformado un hogar

3. Tener ingresos familiares iguales o inferiores a ($2.320.000).

4. No haber sido beneficiario del subsidio de vivienda a Nivel Nacional.

5. Que ninguno de los integrantes del hogar postulante sea propietario o poseedor de vivienda.

Lea también: MinVivienda ya inició desembolso de subsidios de 'Mi Casa Ya'

6. ​​Mantener las condiciones durante toda la etapa del Subsidio de arrendamiento.

7. ​Estar en proceso de pago de la cuota inicial de una vivienda a adquirir​ y que la fecha posible de escritura de adquisición de la vivienda, esté proyectada a un plazo mínimo de 12 meses.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.