Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clever Leaves,
Cortesia Clever Leaves,

Con el sonido de la campana, la compañía Clever Leaves, fundada en Colombia y dedicada a la fabricación de cannabis medicinal, celebró su ingreso a Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos.

El presidente de la multinacional, Andrés Fajardo, afirmó que este que es la primera empresa en Colombia que toca la tradicional campana, tras llegar a un mercado importante a nivel mundial.

“Somos la primera compañía de cannabis medicinal fundada en Colombia que hoy toca la campana de Nasdaq, lo que representa, no solo uno de los mayores hitos de esta compañía en Colombia, sino que es una demostración que en el país se puede hacer empresa y emprendimiento con legalidad”, indicó. A su vez, dijo que esta es una oportunidad muy grande para una empresa colombiana.

Lea además: Invima dará autorización temporal y condicional a vacunas contra la covid en Colombia

“Es una muestra que se puede hacer empresa con alcance global, porque Clever Leaves ha logrado exportar sus productos a más de 14 países en cinco continentes”, sostuvo.

Agregó que el logro de hoy es fruto de un trabajo en equipo y empresarial. “Es el trabajo que se hizo con la certificación de buenas prácticas de manufactura farmacéutica y un gran equipo en Colombia y otros países del mundo”, subrayó.

La empresa Clever Leaves fue fundada en Colombia por tres emprendedores que comenzaron sus operaciones en abril del 2016, con sus cultivos en Pesca-Boyacá y su laboratorio y planta de extracción en Tocancipá.

Hoy es una empresa multinacional de cannabinoides, con más de 400 empleados a nivel global, la mayoría de ellos en Colombia con operaciones e inversiones en Alemania, Canadá, Estados Unidos y Portugal.

Lea también: Daniel Palacios reemplaza a Alicia Arango y será el nuevo el nuevo Mininterior

Con la combinación de negocios, la empresa Clever Leaves hizo que la empresa Sama pasara a ser una subsidiaria propiedad de Holdco y las acciones ordinarias y los títulos de propiedad se intercambiaran por acciones ordinarias y títulos propiedad de esta última empresa.

Hoy las negociaciones en el mercado de capitales del Nasdaq se realizaron  bajo los símbolos "CLVR" y "CLVRW", respectivamente.

El equipo directivo de Clever Leaves, dirigido por Kyle Detwiler, director General; Andrés Fajardo, presidente, y Julian Wilches, director de Asuntos Regulatorios, continuará dirigiendo la compañía combinada.

"Estamos muy contentos de haber completado nuestra fusión con Clever Leaves, que ofrece un valor atractivo a nuestros accionistas; creemos que Clever Leaves se encuentra ahora entre las empresas mejor capitalizadas de la industria del cannabis y está bien posicionada para un crecimiento y una rentabilidad sustanciales gracias a su modelo operativo disruptivo, de bajo costo y verticalmente integrado", afirmó George J. Schultze, presidente y director general de Sama.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.