Cargando contenido

Sin embargo, la tasa de penetración de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia es muy baja.

Carros eléctricos
Entre enero y febrero se han vendido 64 automotores eléctricos e híbridos.
Foto: Colprensa

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) entregó su más reciente balance de comercialización de carros y motos en el país, para lo que va corrido del año, en el cual se destaca que la compra de vehículos eléctricos ha crecido sustancialmente.

De acuerdo con esta agremiación, entre enero y febrero se han vendido 64 automotores eléctricos e híbridos, lo cual representa un crecimiento del 88% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra no incluye a las bicicletas y motos eléctricas.

“La tasa de penetración de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia es muy baja. En el país se han registrado 622 vehículos eléctricos y 439 híbridos a diciembre de 2017, en un parque de 5 millones de vehículos. Por el lado de las motos solo hay 1.260 eléctricas de los 7 millones de motos registradas”, dijo Oliverio García, presidente de Andemos.

Esta asociación indicó que pese al crecimiento que han tenido, la tasa de vehículos eléctricos en Colombia sigue siendo muy baja, tras resaltar que se han vendido más de 30 mil carros y 80 mil motos nuevas, y en el caso de los amigables con el medioambiente la cifra es de 66.

“Una de las razones por las cuales la penetración de vehículos eléctricos e híbridos es muy baja en Colombia, es porque el costo total de un vehículo eléctrico o híbrido no es competitivo frente a uno convencional de combustión fósil, sin embargo vemos que las empresas le han apostado con mucha fuerza y poco a poco empiezan a crecer”, dijo García.    

En febrero, los registros de vehículos cero kilómetros alcanzaron las 18.350 unidades. Esto significó un incremento del 2,2% frente al mismo mes del 2017, mientras que dos ruedas creció el 7,1% con 43.845 unidades.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido