Cargando contenido

Según el Ministerio de Comercio esta herramienta fue desarrollada en alianza con el BID.

Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

Con el fin de aumentar el consumo hacia productos y mercancía nacional así como aumentar el nivel de encadenamiento y de las empresas, el Gobierno Nacional lanzó la plataforma 'Compra Lo Nuestro' (www.compralonuestro.co), creada para lograr un mayor acercamiento entre la oferta y la demanda de los sectores productivos.

Esta plataforma se creó en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recoge la experiencia de ConnectAmericas, la red social de las Américas desarrollada en 2014 con el apoyo de Google y Facebook.

Compralonuestro.co, facilitará el intercambio de información y el contacto entre micro, pequeñas y medianas empresas del país, abriendo nuevas oportunidades de negocio para productos y servicios, además de permitir a las empresas en Colombia facilitar la identificación de nuevos clientes y proveedores. 

Le puede interesar: Exportaciones de bienes y servicios crecieron 11.8% en el último año

Compralonuestro.co es el componente comercial para promover los encadenamientos y la proveeduría entre industrias colombianas y con las de otros países. Esta herramienta, liderada por Mincomercio a través de la nueva Colombia Productiva, se articula con la campaña ‘Compra lo Nuestro’ que el Gobierno presentó recientemente para promover una mayor demanda de bienes y servicios con sello nacional”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la participación de Colombia en las cadenas de valor es limitada y tiene rezagos frente a la región. Solamente el valor agregado extranjero que contienen las exportaciones locales es de apenas 9%, mientras que otros países de la región como Chile, dicha participación llega al 20%.

Lea también: ¿Quiénes están detrás de la campaña de pasajes de bus a $1.000?

Entre los principales beneficios que tendrá esta herramienta, se destaca la posibilidad de que los empresarios conozcan las demandas sus compradores, además de potenciar el relacionamiento comercial con otras compañías.

También podrán buscar mejores insumos, publicar o acceder a anuncios de compra de empresas, entre otras opciones.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido