Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa

Con el fin de promover las compras virtuales de productos colombianos, 'Compra Lo Nuestro' y 'Cyberlunes' se unieron para la esta tradicional jornada que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de octubre.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Jóse Manuel Restrepo, además de impulsar el consumo de productos elaborados en Colombia, se busca generar confianza en las compras virtuales que han venido ganando terreno en medio de la pandemia. 

Le puede interesar: Universidad Nacional no prestará su sede en Bogotá para la minga indígena

“En esta coyuntura por la que atraviesa el país, ha sido importante para aumentar la confianza en el comercio electrónico, el cual viene en alza y presenta un enorme potencial para llegar a más usuarios. Sin duda, 'Compra Lo Nuestro', uno de nuestros programas bandera para incentivar el comercio de productos nacionales, es un instrumento acertado para llevar a Colombia hacia una economía digital”, dijo el ministro.

Por su parte, Camilo Fernández , presidente de Colombia Productiva, señaló que "con estas alianzas queremos ampliar la comunidad de 'Compra Lo Nuestro', en la que participen las empresas y el consumidor. Antes de la pandemia, en Colombia Productiva identificamos que solo tres de cada diez empresas tenían digitalizados sus procesos comerciales. Es clave que más negocios adopten la tecnología, pero también que el consumidor la incluya en su cultura de compra de los productos o servicios que se hacen en el país”.

Lea también: Cerca de 130 millones de personas pueden caer en el hambre este 2020: ONU

Moda, tecnología y turismo, han sido tradicionalmente las categorías más buscadas durante el Cyberlunes. Sin embargo, para este año  debido a los cambios en el consumo que ha traído la pandemia, otras secciones como electrodomésticos, tecnología, hogar y deportes, han tenido un comportamiento importante que se espera que se mantenga en esta nueva versión del evento online.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.