Cargando contenido

Según estimaciones de la Cámara Colombiana  de Comercio Electrónico se espera un crecimiento del 20%.

Compras por internet
La primera rueda de negocios se llevó a cabo en Medellín y contó con la participación de más de 60 empresas nacionales.
Colprensa

La compra y venta de productos por internet cada vez está cogiendo más fuerza en Colombia, muestra de ello es que en el 2017 el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 17% lo que representó $7,1 billones de pesos tan solo en el primer semestre, según lo reveló la presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, Víctoria Virviescas.

La dirigente gremial estima que este año la comercialización de productos por internet tendrá un crecimiento del 20%, lo que representaría unos 8 billones de pesos en el primer semestre del año y 16 billones al finalizar el 2018.

Según Virviescas los medios de pago más utilizados por los consumidores virtuales son las tarjetas débito y crédito. 

Igualmente, señaló que este año se espera llegar a cinco ciudades con ruedas de negocios, "lo que buscamos es invitar a los actores de la región a establecer ese relacionamiento de tal forma que lleguen a un feliz termino comercial" añadió.

La primera rueda de negocios se llevó a cabo en Medellín y contó con la participación de más de 60 empresas nacionales más importantes del gremio, tras el anuncio de la llegada de Amazon al mercado nacional.

"En esta primera versión que se hizo en Antoquia tuvimos la particpación de 70 empresas, esa rueda de negocios duró 3 horas y la idea es fortalecer al sector", puntualizó Virviescas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido