Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Bonilla
Ricardo Bonilla
Confecámaras

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que con la compra de gas a la empresa petrolera venezolana Pdvsa, se podría llegar a evitar incrementos en el precio de energía a nivel nacional.

La expectativa es que el gas con Venezuela sea más barato que el que hoy se compra en otros lados eso significa que si se compra más barato la generación de energía no va a subir de precio”, dijo Bonilla.

De igual forma, agregó: “si nosotros ponemos el gas a 15 dólares las facturas de los ciudadanos van a tener un costo más alto al tenerlo a este precio tendríamos una factura que nos ayuda a compensar la situación la idea es que efectivamente no incrementemos los precios”.

Le puede interesar: MinHacienda reveló cuándo se hará segundo incremento en costo de peajes

El funcionario, asimismo dijo que, teniendo en cuenta que Estados Unidos le está levantando las sanciones, se puede pensar en activar el mercado fronterizo.

Habría una falta de gas no tenemos el suficiente gas interno y nos toca importarlo nosotros podemos reactivar el contrato que se firmó en el 2007 con Venezuela que nosotros le entregamos el gas”, agregó minHacienda.

En ese mismo sentido, se refirió sobre el acuerdo que actualmente se tiene con Ecuador en materia de compra de gas y añadió que debe replantearse, teniendo en cuenta que en Colombia no se tiene el gas suficiente.

Lea además: Altas cortes consideran "nefasta" la idea de reducir presupuesto de la Rama Judicial

“En el fenómeno de El Niño nosotros necesitamos que las térmicas todas estén en plena marcha en el momento culminante del niño que es entre enero y mayo, ya hay que mirar qué pasaría y habría una falta de gas no tenemos el suficiente gas interno”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.