Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compras en línea
Ingimage (Referencia)

Las compras en línea después del confinamiento vivido en Colombia ayudarían a reducir en 25% los gastos que en promedio tiene una empresa mensualmente, lo que representa una optimización de recursos en medio de la reactivación económica.

Así lo indica un reporte desarrollado por la firma Suplos, especializada en este tema, el cual menciona que al digitalizar la administración de proveedores, las empresas pueden reducir hasta en un 25 % la carga transaccional. 

Este análisis también destaca las herramientas que pueden generar ahorros para las compañías entre un 12% y 25% por el hecho de tener más y mejores oferentes en un proceso de negociación virtual. 

También puede leer: Bogotá se suma a celebración del día internacional de las bibliotecas

En el proceso de digitalización resulta de gran ayuda las tecnologías de gestión de compras y licitaciones en línea, "ya que automatizan los procesos en un área que controla los gastos y presupuestos de las organizaciones".

Según explicó Oskar Sarquis, CEO de Suplos, "la preocupación de muchas compañías en la poscuarentena es garantizar la liquidez. Por ello, han desarrollado estrategias para administrar con precisión los recursos, desde financiar mayores plazos a los proveedores, reducir carga transaccional, negociaciones en línea  y/o priorizar las cuentas por pagar".

El experto destacó que las herramientas de gestión de compras en línea le permiten a las compañías tener una mayor trazabilidad y transparencia en los procesos de licitación, además son replicables en industrias con mejores procesos organizacionales, tales como la de petróleos, telecomunicaciones y finanzas.

Vea aquí: Jefes de Twitter y Facebook, a responder por contenido político en las redes sociales

“La cadena de abastecimiento de una empresa es la columna vertebral de una organización y todos sus colaboradores de una forma u otra se ven impactados de su buen desempeño. Con la automatización digital de este proceso, las empresas pueden hacer más eficientes sus procesos, generando ahorros y eficiencias en el camino, que finalmente se verán reflejadas en indicadores como el EBITDA”, concluyó Sarquis.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.