Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparendos Pereira
RCN Radio

Pese a que el Gobierno anunció que desde el 2021 cambiará la forma en la que se calcula el cobro de algunas tarifas para que no estén atadas al incremento del mínimo, sino a la inflación, que por lo general es menor, se estima que los costos de las cuotas moderadoras de las EPS, los comparendos y algunos peajes aumentarán un 3,5%, al igual que el salario del nuevo año.

Según Camilo Herrera, director de Raddar, por lo general los incrementos se dan en los primeros tres meses del año: "Mientras que hay productos que suben de acuerdo a la inflación como los arriendos, la telefonía y el internet, hay otros que suben de acuerdo al salario mínimo, como los tramites notariales, comparendos y cuotas moderadoras de salud".

Le puede interesar: Autoridades de salud alertan por el uso de la pólvora en la celebración de la Navidad

Comparendos: tendrían un aumento de 3, 5 % lo que significa que estacionar en sitios prohibidos costará $454.261; transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, $454.261; conducir sin licencia, $242.293; pasarse un semáforo en rojo u omitir un pare, $908.523.

Tarifas de patios: también se incrementaría con el nuevo salario mínimo, de modo que pasarían de $3.900 a $4.036 por día. Y la más alta, de $233.300, para vehículos pesados, quedaría en $241.465.

Subsidios: de vivienda y de cajas de compensación son algunos de los que incrementan de acuerdo con el salario mínimo.

Del otro lado, entre las subidas que dependen de la inflación están algunas como los arriendos. En ese sentido, deberá conocer que solo se podrá aplicar esa alza cuando se cumplan los 12 meses de la firma del contrato.

De interés: Familia con ingresos cercanos a un salario mínimo vive en condición de pobreza: Dane

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.