Cargando contenido

El Gobierno ha girado 2,5 billones de pesos para los asociados a este programa.

trabajadores públicos
Trabajadores públicos del Valle en asamblea permanente
Cortesía ciudadanía

Hasta el próximo 20 de agosto estará abierta la cuarta convocatoria al Programa de Apoyo al Empleo Formal, (PAEF) que ofrece el Gobierno Nacional para el subsidio a la nómina de los trabajadores en Colombia en el marco de la atención por la pandemia de la Covid-19.

El director general de la UGPP, Fernando Jiménez Rodríguez, hizo un llamado a los empresarios de todos los sectores productivos para que se postulen al Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF.

Lea además: Colombia está a una fase de prueba para fabricar ventiladores mecánicos

“En desarrollo del Programa de Apoyo al Empleo Formal  por sectores, se observa que las micro y pequeñas empresas representan más del 90% del total de beneficiarios, distribuidas entre múltiples actividades económicas, entre las cuales se destacan: comercio, manufactura, construcción y alojamiento y servicio de comida", explicó.

Dijo que es importante cumplir con el requisito del Gobierno Nacional, que es postularse a este mecanismo de ayuda.

Añadió que el #SubsidioALaNomina se entrega a los empresarios que cumplan con los requisitos del programa para recibir $351 mil pesos por empleado cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC), registrado en la Planilla PILA, sea igual o superior a un (1) salario mínimo legal mensual vigente.

Así mismo dijo que, los interesados en acceder PAEF deben estar al día en los pagos de aportes al sistema de la protección social de sus trabajadores, es decir deben tener canceladas dichas obligaciones a más tardar el 20 de agosto de 2020.

En Colombia con el subsidio a la nómina se han beneficiado más de 131 mil empleadores, que se han postulado desde todas las regiones del país.

Lea también: Rusia anuncia que tiene la primera vacuna contra el coronavirus

Las ciudades más beneficiadas han sido Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca, logrando la protección de 3,2 millones de empleos que equivalen al giro de 2,5 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido