Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores en centro de despacho de Mercado Libre
Oficial de Mercado Libre

El presidente Iván Duque informó que el salario mínimo en Colombia aumentará 3,5% durante el próximo año, por lo que mensualmente el pago de los trabajadores será de $908.526 pesos, al que se sumará el auxilio de transporte de $106.454 pesos, es decir que en total recibirán $1.014.980 pesos. 

Esta decisión fue rechazada por el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, quien en diálogo con RCN Radio advirtió que a los trabajadores se les otorga un salario básico por debajo del millón de pesos, mientras los congresistas reciben un incremento del 5,1%. 

Información relacionada: Salario mínimo para 2021: aumento será de 3.5% superando el millón de pesos

“No fueron capaces de darle a los trabajadores un salario básico de un millón de pesos, porque recuerde que las centrales pedimos un millón de pesos de salario básico más 120 mil pesos de auxilio de transporte, osea que la diferencia que tenemos es de 106 mil pesos”, afirmó Arias. 

Audio

(Audio) Fabio Arias, fiscal CUT, sobre amento del salario mínimo para el 2021.

0:27 5:25

El líder sindical señaló que con este incremento salarial difícilmente se logrará una reactivación económica, ya que los trabajadores no tendrán el dinero suficiente para estimular la demanda del país que se ha visto golpeada por la crisis de la pandemia de la covid-19. 

“Con estos salarios tan bajos, tan irrisorios, tan miserables, pues tampoco va a haber reactivación económica. Tenemos un grave problema con la demanda porque los trabajadores no tienen con qué comprar, no van a tener como consumir y entonces la reactivación económica y el empleo se va a demorar quién sabe cuánto más”, aseveró.

Más aquí: Aumento del mínimo buscará equilibrio en capacidad adquisitiva y empleo: Presidencia

Arias agregó que el Gobierno Nacional comunicó el aumento salarial de forma 'engañosa', luego que el presidente Iván Duque afirmara que por primera vez en la historia de Colombia se establece un pago superior al millón de pesos. 

“Yo creo que son formas oportunistas de transmitir las noticias y eso no le conviene al país. Así hizo también la campaña electoral, esto ha sido una verdadera mentira y un engaño total”, concluyó el representante de la CUT.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.