Cargando contenido

Unos 3 mil contribuyentes deberán empezar a utilizar el nuevo mecanismo de facturación.

Facturación ante la Dian
La Dian espera que el 1 de septiembre miles de empresas comiencen a facturar electrónicamente.
Ingimage

El jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, dio a conocer que con la implementación de la factura electrónica la entidad espera recaudar alrededor de 15 billones de pesos adicionales.

A través de este nuevo mecanismo de facturación, el Gobierno busca disminuir la evasión y elusión de los impuestos al consumo y del valor agregado, también conocido como IVA, pues actualmente los responsables de dichas obligaciones declaran, más no pagan la totalidad del gravamen cobrado a los consumidores.

Más enComerciantes piden al Gobierno claridad en actos cambiarios de facturación electrónica 

“Según estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una buena implementación de la factura electrónica, que ayuda a mejorar la formalización de las transacciones, se podría recaudar entre 10 y 15 billones de pesos” aseguró el directivo.

Según la Dian, los comerciantes son los que más le adeudan a la entidad, pues hasta la fecha, no han pagado alrededor de 894 mil millones de pesos que han recaudado por cuenta del Impuesto al Valor Agregado.

A partir del primero de septiembre más de 3 mil grandes contribuyentes debieron iniciar la facturación electrónica, sin embargo, alrededor de 1.300 compañías solicitaron una prórroga ante la entidad, al argumentar haber tenido inconvenientes tecnológicos, por lo que podrán empezar a cumplir con esta obligación el 1 de diciembre del presente año.

De interésMás de 3.500 contribuyentes deberán empezar a usar factura electrónica en septiembre

“La facturación electrónica, es un sistema que nos permite tener información en tiempo real de las transacciones que se dan, además va a ser asequible para todos los empresarios, porque es menos costoso”,

Desde el primero de marzo del 2017 se han facturado ventas que superan los 56 billones de pesos a través del nuevo sistema y alrededor de 760 mil personas han recibido una factura electrónica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido