Cargando contenido

La entidad advirtió que circula un documento falso sobre la declaratoria de contingencia en medio de declaraciones del impuesto de renta.

Dian alerta por falso comunicado que circula en redes sociales
Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) prendió las alarmas frente a la circulación de un falso comunicado en redes sociales, en el que se asegura que la entidad nuevamente declaró contingencia de los servicios informáticos electrónicos. 

A través de su cuenta de Twitter, el director del ente recaudador, José Andres Romero, señaló que personas ´inescrupulosas´ pusieron a circular un documento falso, para engañar a los contribuyentes que deben cumplir con la declaración del Impuesto de Renta, cabe recordar que dichos vencimientos iniciaron el pasado 6 de agosto y culminarán el próximo 17 de octubre. 

Lea también: Colombianos han pagado cerca de $100 billones en impuestos este año

“Este comunicado es FALSO. personas inescrupulosas están utilizando nuestra marca @DIANColombia para engañar a los contribuyentes. En este momento NO TENEMOS ninguna contingencia”, advirtió el alto funcionario en sus redes sociales.

La entidad igualmente señaló que la plataforma se encuentra funcionando de manera adecuada, por lo que las personas pueden cumplir con su obligación tributaria. 

Sin embargo, varios usuarios afirmaron que no han podido realizar la declaración de renta por algunas fallas en el sistema, ante esta situación la Dian aclaró que las afectaciones que se presentaron en las últimas horas están relacionadas con el operador Claro, que ya soluciono el problema, por lo que la página opera con normalidad. 

Más información: Dian busca US$500 millones para actualizar sistemas obsoletos

El ente recaudador señaló que las personas que no cumplan con la obligación tributaria serán sancionadas, en caso de que no presenten la declaración en el plazo estipulado tendrán una multa del 5% sobre el impuesto a cargo por cada mes o fracción de mes calendario de retardo, además de los intereses moratorios correspondientes.

Para este año, la entidad espera que aumente en cerca de mil personas el número de contribuyentes que cumplan con esta obligación tributaria, con lo que se recaudarán aproximadamente 3.2 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido