Cargando contenido

Bucaramanga será el escenario de negocios para cerca de 400 empresas exportadoras y 200 firmas compradoras de Latinoamérica.

Macrorrueda de negocios Bicentenario
Macrorrueda de negocios Bicentenario
Colprensa

Del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo 'Expo Aladi', la macrorrueda de negocios multisectorial con la participación de 600 empresas -400 exportadoras y 200 compradoras- en su mayoría pymes, de los 13 países miembros de este bloque de integración latinoamericano.

Este encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de Bucaramanga, permitirá que las empresas potencien la relación comercial con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, se espera contar con la participación de compradores de países no miembros de la Aladi, como Costa Rica y Guatemala. 

Además lea: Inicia piloto para controlar mercancía que se moviliza en el interior del país

Los sectores que tendrán citas de negocios en esta jornada van desde alimentos y bebidas procesadas, cuero y manufacturas de cuero, productos farmacéuticos, otros productos de la industria química, plásticos, equipos médicos, textiles, confecciones y calzado, envases y empaques, acabados de construcción, materiales eléctricos, maquinarias,  equipos agrícolas y servicios vinculados a las Tics. 

Cabe mencionar que el marco comercial de la Aladi se compone de 49 acuerdos preferenciales entre 13 países que permiten que el 82% de los productos estén libres de aranceles. Según cifras del Dane, a julio de este año Colombia exportó 6.044 millones de dólares a este bloque, de los cuales el 53% correspondió a bienes no minero energéticos. 

Más aquí: Exportaciones colombianas se desplomaron en agosto

“Este encuentro de negocios permitirá seguir afianzando las exportaciones no minero energéticas y de valor agregado de Colombia, con socios naturales que hacen parte de nuestra estrategia de aprovechamiento de los 16 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. 

En cuanto a los exportadores de Colombia, además de la delegación de Santander que participa con cerca de 50 empresarios, los departamentos de Antioquia y Meta son los más representativos en número de compañías participantes con 14 y 12 firmas respectivamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido