Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI
La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI
Archivo

Un estudio realizado por Datacrédito Experian reveló que durante el último año, con transacciones cercanas a los 200 billones de pesos, se evidenció que las mujeres son responsables del 57.8% del total de operaciones, comparado con el 42.2% que generan los hombres.

Por regiones Caribe, Cundinamarca, Eje Cafetero y Antioquia, es donde las mujeres tienen una mayor participación que los hombres .

"Algo que también se repite en todos los estratos socioeconómicos, en donde hay una mayor concentración en el estrato 1 (60%), descendiendo paulatinamente hasta el 53.4% en estrato seis", detalla el análisis.

Le puede interesar: La mujer que sobrevivió a dos bombardeos contra las disidencias de las Farc

De la misma manera, el estudio señala que entre más bajos sean los ingresos hay mayor participación en el acceso al crédito.

Por eso las mujeres concentran el 70.8% de participación de operaciones en el rango salarial menor a 1.5 millones de pesos, con una diferencia marcada con el otro sexo (un 41.6%).

 "Su participación es mayor al 50% hasta el rango de tres a cinco millones de pesos (54,6%), algo que cambia significativamente en el rango de 5 a 10 millones de pesos; en el mayor rango salarial, de más de diez millones de pesos, los hombres tienen una participación del 67,4% y las mujeres del 32,6%. Esta diferencia en el ingreso entre hombres y mujeres se ha mantenido por muchos años, afectando el acceso igualitario a algunos tipos de créditos de mayores montos", detalló el informe.

Vea aquí: Deudores morosos podrán hacer acuerdos de pago para ponerse al día con la Dian

El estudio concluyó que, por lo general, las mujeres solicitan préstamos de cuantías bajas.  "Por ejemplo, en el rango de 0 a 500.000 pesos, el 71,3% del total de operaciones son para las mujeres.

Esto se explica, porque las mujeres presentan en promedio un 30% menos de ingresos que los hombres y se evidencia en el hecho de que las mujeres acceden a créditos con valores 44% menores que los hombres. Una realidad que es trasversal para todas las regiones del país”, afirmó Santiago Rodríguez Raga, PhD de la Universidad de los Andes Raga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.