Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con plan de choque el Gobierno busca impulsar industria petrolera




El ministro de Minas y Energía, Tomás González, anunció un nuevo paquete de medidas para incentivar la inversión, producción y reservas en el sector petrolero, con la necesidad de frenar el impacto que ha tenido en el país la caída de los precios del crudo.

Según González, las medidas apuntan en cuatro direcciones que sostendrán el sector en momentos de crisis, como convertir al país en un destino de inversión, fortalecer la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mejorar la competitividad de los proyectos y hacer seguimiento a los permisos de exploración.

"Este plan de competitividad viene en un momento en que se complementa a las medidas que ya se han tomado, estas iniciativas nos han ayudado a que el sector se ajuste en este momento de precios bajos", indicó el MinMinas.

De igual forma, González sostuvo que "este plan nos brinda una carta a 15 años donde se debe mantener el dinamismo del sector, procurar porque brinde los recursos que el país necesita y además que se fortalezca".

El jefe del Ministerio de Minas y Energía insistió en que la actual coyuntura de precios ha golpeado de una manera importante las finanzas del país, pero no por eso se puede dejar de lado que el petróleo significa los ingresos más relevantes que tiene Colombia.

"Esta es una industria que no solo mira los precios del momento; esta es una industria que mira a largo plazo, estos son proyectos de 10, 15, 20 y más años, entonces mal haría el Gobierno y el sector en tomar las decisiones solo basado en lo que pasa hoy. Todos sabemos que esto es una coyuntura difícil, pero sabemos también que los precios van a recuperarse y tenemos que estar listos para responder", precisó Tomás Gonzales.