Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Valledupar este año 45 ciudadanos fueron victimas de hurto en transacciones electrónicas
Colprensa

Los colombianos están a un paso más cerca de dejar de pagar los manejos de cuota de las tarjetas de crédito, así mismo eliminar el costo de otros servicios financieros. 

El proyecto de ley radicado por el congresista del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada busca principalmente bajar los costos financieros de las entidades bancarias y acabar con las cuotas de manejo a las tarjetas de crédito y débito. 

La iniciativa que espera fecha para su discusión en segundo debate en el Congreso, consta de dos artículos que hacen referencia a acabar las cuotas de manejo y otros servicios financieros que se cargan a las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito que hacen las entidades bancarias. Así mismo, la propuesta pretende que los bancos no cobren a los colombianos costos fijos por consultar el saldo en los cajeros, retiros, transferencias, pagos a terceros por internet y costos por consignación nacional.

Lea además: Con este sencillo método podrá ahorrar hasta el 35% de su sueldo

“Fue una aprobación mayoritaria en primer debate. Hoy el texto está para discusión en la plenaria de la Cámara, pero el ambiente en las comisiones económicas como en plenaria es de aprobar esa ley”, afirmó a Portafolio Víctor Manuel Ortiz, ponente de la iniciativa.

El proyecto de ley tuvo sus altibajos y estuvo a punto de ser derrotado, sin embargo, logró ser revivido en la Comisión Tercera de la Cámara y fue aprobado en primer debate a finales del 2018, gracias a una proposición firmada por varios representantes.

De llegar a ser aprobada en el Congreso, se daría “accesibilidad de todas las clases económicas a utilizar servicios financieros sin un sobre costo por prestación de sus productos”, lo que se traduce en el fin del pago de cuotas de manejo a los bancos por tarjetas de crédito. 

Lea también: Más del 60% de quejas que recibe el sector financiero es contra los bancos

Precisamente, la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer un informe en el que dio cuenta que más del 60% de quejas que recibe el sector financiero es contra los bancos. Las quejas se relacionan principalmente con cinco productos: 50 % de los reclamos corresponden a tarjetas de crédito; el 28% a cuentas de ahorro; el 12 % a créditos de consumo y comerciales; el 3 % a cuentas corrientes; y el 3 % crédito de vivienda.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.