Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Repartidor de Rappi
AFP

El gerente general de la aplicación Rappi para Colombia, Matías Lacks, aseguró que esa plataforma de domicilios está preparada desde el inicio de la pandemia, para atender los requerimientos de los consumidores con relación a los domicilios tanto de comida, como de otro tipo de bienes.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que la compañía ha estado muy pendiente de la aplicación de los protocolos de bioseguridad a propósito de estas jornadas de descuento especial. 

Lea también: Lo que debe saber del pico y cédula para este viernes en Bogotá, día sin IVA

Nosotros más allá de esta jornada sin IVA tomamos medidas de bioseguridad al inicio de la pandemia. Hemos hecho entregas de tapabocas, guantes y gel antibacterial, hemos implementado unos protocolos para que los rapitenderos no se aglomeren cerca a los restaurantes”, dijo el representante de Rappi.

Audio

(Audio) Matías Lacks, gerente general de la aplicación Rappi para Colombia, sobre segundo Día sin IVA.

0:27 5:25

Agregó que “no es lo mismo entregar una hamburguesa que un televisor de 60 pulgadas. Rappi cuenta con terceras empresas de logística para cumplir con las entregas en el tiempo estimado”.

Explicó que para evitar colapsos en este segundo Día  sin IVA, desde Rappi se presentó un servicio  de preventa.

“Nos hemos reinventado desde el  pasado martes y habilitamos una sección de reserva donde la gente entra a Rappi y en el botón ‘Sin IVA’ encontraba todas las ofertas de todos nuestros aliados con respecto a este día. La transacción se hace efectiva hoy  y así evitamos congestiones”, aseguró.

Lea también: Más del 77 % de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá están ocupadas

Según Lacks, en el primer día sin IVA que se llevó a cabo el pasado 19 de junio, la plataforma Rappi tuvo 12 veces más transacciones. 

“Tuvimos 12 veces más transacciones. Eso quiere decir que hemos tenido muchos más ingresos a la plataforma, incluyendo personas que entran, pero no compran”, explicó.

Finalmente, se refirió al control de las personas que se inscriben en la plataforma para ser rapitendero y precisó que “tenemos un gran desafío porque antes de la pandemia eran 25 mil las personas que se conectaban a la plataforma y ahora son 50 mil. Eso nos plantea un desafío en materia de seguridad para poder ejercer un control”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.