Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concesión Bogotá-Girardot interpondrá recurso de anulación ante el Consejo de Estado


La concesión autopista Bogotá-Girardot aseguró que luego de que fueran interpuestas dos sanciones por presuntas irregularidades en la realización de las obras, apelarán ante la justicia la decisión legal, sin embargo, cancelarán las sanciones monetarias interpuestas.

La representante legal y Gerente General de la concesión, Luz Melida Gamboa señaló que la concesión interpondrá un recurso de anulación ante el Consejo de Estado pues consideran que se presentaron deficiencias en el fallo proferido.

Gamboa aseguró "en cuanto la Concesión es respetuosa del fallo proferido por los tres mismos árbitros de los dos tribunales de arbitramiento, es obvio que nosotros estamos interponiendo los correspondientes recursos que nos otorga la ley ante este tipo de fallos, en este caso procede el recurso de anulación ante el Consejo de Estado que ya se está presentando" a lo que agregó que los fallos "presentan errores muy graves".

Dos tribunales le ordenaron a la Concesión Autopista Bogotá- Girardot cancelarle a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, cerca de 80 mil millones de pesos por presuntas irregularidades como demoras en la adquisición de predios así como en la obras.

Por su parte, el empresario Carlos Collins, accionista de la Concesión y a quien, según aseguró el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, se le impuso en primera medida la multa, aclaró que no solo es la firma Álvarez y Collins quien deberá pagar la sanción sino también los otros socios de la Concesión como Alejandro Char, Vergel y Castellanos, BAPACOL así como la DIAN.