Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto Hidroituango en Antioquia.
Proyecto Hidroituango en Antioquia.
Cortesía: EPM.

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, la constructora Conconcreto informó que en la reunión de la junta directiva de la sociedad desarrollada el 17 de febrero fue aprobada la salida anticipada del proceso de reorganización.   

Por medio de un comunicado, la junta aprobó la celebración de los actos encaminados a “terminar anticipadamente el proceso de negociación de emergencia de acuerdo de reorganización, teniendo en cuenta que la inminente cesación de pagos que iba a tener lugar en virtud del fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República ha desaparecido”.  

Cabe resaltar que, en octubre de 2021, la Superintendencia de Sociedades admitió al proceso de reorganización a esa sociedad.   

Le puede interesar: A partir de mayo comenzarán a bajar precios de los alimentos: minAgricultura  

En ese momento, la constructora había explicado que el fallo de la Contraloría tenía un “innegable impacto patrimonial y operativo”.  

Por otra parte, la junta autorizó a Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de la sociedad, para adquirir hasta el 1% de las acciones en circulación de la sociedad, en el momento en que lo estime pertinente a través de un vehículo societario.   

Según se señala en el documento, “esa autorización se aprobó con la mayoría establecida en el código de comercio”.  

Además, se convocó para el próximo 31 de marzo de 2022 a la Asamblea de Accionistas en sesión ordinaria.  

Lea también: Precio del café en las tiendas está por las nubes

Es de mencionar que, en días pasados, Conconcreto informó que mediante una resolución proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se confirmó la sanción impuesta en octubre de 2021 al presidente de esa sociedad, Juan Luis Aristizábal Vélez, por infracción al régimen de protección de competencia. 

Sin embargo, la compañía aclaró que la sanción que asciende a los $1.128 millones, fue impuesta al administrador y no a la sociedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.