Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que ya se concretó el cierre financiero del proyecto cuarta generación de la transversal del Sisgam que comunicará a Cundinamarca con el Casanare.

Según la ANI al finalizar la rehabilitación del corredor vial entre El Sisga (Cundinamarca) y El Secreto (Casanare), se agilizará los tiempos de viaje en aproximadamente 2 horas, lo que disminuirá los costos de transporte y operación,  "y fomentará la competitividad y el progreso entre el interior del país y los Llanos Orientales, así como la creación de más de 1.300 nuevos empleos en los tres departamentos".

Cabe mencionar que este corredor está dividido en cuatro tramos que van desde la represa del Sisga, punto que pertenece al municipio de Chocontá, Cundinamarca, y las localidades boyacenses de Guateque, Macanal y Santa María, hasta llegar a Aguaclara, en jurisdicción del municipio de Sabanalarga, en el Casanare.

Hasta la fecha son 15 los proyectos pertenecientes al Programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) que logran cerrar sus contratos de crédito, con los cuales garantizan los recursos necesarios para la ejecución de sus obras, señaló la ANI.

"Esta nueva firma de contrato de crédito demuestra que el Programa 4G sigue avanzando y que la estrategia estuvo bien diseñada. Los concesionarios avanzan con este requisito, el cual es indispensable para la financiación de obras. Esperamos anunciar otro cierre en las próximas semanas", dijo el presidente de la entidad Dimitri Zaninovich.

Precisó, que este proyecto que representa una inversión superior a los $1,4 billones, traerá competitividad, desarrollo y empleo para Cundinamarca, Boyacá y Casanare. "Estamos en presencia de una de las más importantes obras que permitirán una óptima conectividad entre los Llanos Orientales y el centro del país”, indicó. 

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas sostuvo que "esta será una nueva vía para ir desde la Sábana de Bogotá hacia los Llanos Orientales siendo su punto de partida el embalse del Sisga".

El jefe de las finanzas públicas señaló que de los 575 mil millones de pesos, el 30 por ciento, fue puesto por la la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), y destacó que están garantizados los recursos para la ejecución de este proyecto.

"Si no se contaran con los recursos de la venta de Isagén no hubiera sido posible financiar este  tipo de proyectos de infraestructura vial que tanta falta le hacen al país como lo hemos dicho varias veces", puntualizó Cárdenas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.