Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas
Archivo

Tras haber detectado recientemente varias conexiones ilegales de gas, la empresa Vanti advirtió que este tipo de fraudes que en su mayoría se ofrecen a industriales y comercios para pagar consumos menores del valor real, le genera pérdidas anuales por más de $25 mil millones de pesos a las empresas de ese sector.

De acuerdo con la compañía, estas prácticas se dan especialmente en negocios de tintorería, fábricas de vidrios, hoteles, pizzerías, asaderos, restaurantes, lavanderías, panaderías y moteles entre otros.

Igualmente, esa compañía advirtió que los fraudes de gas natural representan un riesgo muy alto para la comunidad, ante posibles explosiones que afectan la integridad de las personas.

Vanti reveló que tras más de 26 mil visitas rutinarias, se encontraron 2 mil anomalías en los medidores y conexiones ilegales que representan 0.07% de los casos, lo que  significa que la mayoría de los comercios tienen  suministro de gas de forma legal.

Lea además: Disidencias de las Farc hostigaron un grupo de policías en Caloto, Cauca.

Recientemente la empresa detectó irregularidades en una bodega ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en donde opera una empresa cuyo nombre es Jardinería Pulido, “popularmente conocida como Canecas Pulido que se dedica al lavado y venta de canecas plásticas que sirven para almacenar agua, combustibles y otros tipo de materiales para las residencias, el comercio y la industria. Cuenta con cerca de 70 empleados y usan el gas para calentar agua en sus calderas artesanales y en donde se detectó una acometida ilegal sofisticada, con reguladores instalados de forma insegura e ilegal que surtía 15 puntos de gas natural dentro de la misma”.

A través de un comunicado, Vanti señaló que “dicha empresa estaba siendo investigada por anomalías en sus consumos y gracias a las acciones de investigación se logró que un empleado de la misma empresa denunciará el fraude encontrando una conexión clandestina que la sacaban del tubo principal de gas natural que pasa por la calle y la llevaban al interior de la compañía escondida bajo tierra e incluso debajo de los pisos de las oficinas administrativas, poniendo en alto riesgo a todo el personal de la empresa. Como resultado se removieron esas conexiones de tubería y se logró la captura de dos personas que quedaron a disposición de las autoridades”.

En ese sentido, la compañía hizo un llamado a la comunidad a denunciar estas prácticas ilegales que son realizadas por bandas organizadas, que también extorsionan a los clientes que han incurrido ingenuamente en estos hechos, para exigirles más dinero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.