Cargando contenido

El gremio hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia para prevenir nuevas asonadas 

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), manifestó a través de un comunicado, su rechazo a los actos de vandalismo que afectaron el comercio formal de varios municipios del país, en donde se encuentran establecimientos objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía por pertenecer presuntamente a las Farc.

Según el gremio, la alteración del orden público afectó no sólo a los mencionados establecimientos de comercio, sino también al sector empresarial de estos municipios.

El sector le hizo un llamado a las autoridades a no bajar la guardia con el fin de prevenir nuevas asonadas que afecten aún más a los empresarios y ciudadanos.

Finalmente, el gremio hizo un llamado a la ciudadanía para que rechace este tipo de acciones "dado que es la principal afectada por cuenta de los desmanes presentados".

Cabe recordar que en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme fueron atacados algunos almacenes de la cadena de supermercados Supercundi luego de que estos fueran relacionados con dineros de las Farc

En el sector de Santa Librada fueron asaltados varios establecimientos comerciales lo que generó acciones por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y el ESMAD. La movilidad se vio perjudicada en corredores viales como la avenida Caracas y la carrera 15. 

También en otros sitios del territorio nacional fueron saqueadas algunas sedes de la cadena. En Armenia, Girardot, Melgar, Fusa y Calarcá, entre otros, ocurrieron estos hechos de orden público.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido