Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector textil
Sector textil.
Colprensa

El presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Guillermo Criado, anunció que el sector está listo para defender el artículo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), de imponer un arancel del 37% a las importaciones de prendas de vestir de países asiáticos para proteger a la industria nacional.

En ese sentido, el dirigente gremial señaló que demandará a los representantes de los gremios que están buscando tumbar este arancel "desinformando a la ciudadanía".

Lea además: Mincomercio desmiente aumentos en los precios de la ropa importada

"La junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección autorizó contratar unos abogados para enfrentar las demandas que se vengan. Es necesario entablar demandas contra quienes se atrevan a demandar este logro que hemos tenido a través del plan Nacional de Desarrollo ", dijo Criado.

De la misma manera, el representante del sector textil y de las confecciones expresó que demandar este artículo, "sería como demandar el empleo nacional y el crecimiento económico del país, de manera que estamos listos y vamos a defender como leones la industria textil y nuestro trabajo".

Frente a la posición de la Andi y Fenalco, quienes demandarán este artículo al considerarlo  ilegal e inconstitucional, Criado detalló que el aumento de las tarifas para las importaciones favorece el empleo, la producción nacional y el bienestar de los colombianos.

En contexto: Prendas de vestir subirían un 25% con arancel a importaciones de confecciones

"Vamos a estar pendientes de las personas que representan esos gremios que están dando noticias mentirosas a la opinión pública, estas noticias falsas distorsionan la realidad y causan incertidumbre , pánico en detrimento del empleo y la producción  de nuestro sector", apuntó.

Igualmente detalló que estos aranceles aprobados producirán un equilibrio en los precios de las confecciones y evitarán la competencia desleal con productos de países asiáticos y africanos con los que no existen Tratados de Libre Comercio (TLC).

Cabe mencionar que el próximo 5 de junio se realizará un debate de control político en el Congreso de la República,  al que fueron citados el ministro de comercio, José Manuel Restrepo y los representantes de diferentes  gremios para debatir los artículos en materia arancelaria aprobados en el Plan de Desarrollo.

Siga leyendo: La molestia de los textileros con el Gobierno por propuesta sobre aranceles

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.