Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tapabocas y guantes
Tapabocas. Imagen de ilustración
Colprensa

Pese a que el Gobierno Nacional decidió restablecer un mes antes de lo previsto, el arancel de 15 % a la importación de tapabocas, tasa que había sido desmontada en marzo pasado, cuando empezó la emergencia sanitaria, la Cámara Colombiana de la Confección considera que este tributo debe ser mayor “para equilibrar la cancha” entre el mercado nacional y el de otros países.

En contexto: Fabricantes nacionales advierten que importación de tapabocas los tiene quebrados

El representante del gremio, Camilo Rodríguez, señaló que aunque celebran el restablecimiento de los aranceles, “seguimos considerando que es una tasa demasiado baja, no nos explicamos cómo hay personas naturales que importaron millonarias cantidades de tapabocas”.

Le pedimos al Gobierno Nacional para que  imponga una medidas arancelarias más altas que le permitan a nuestros empresarios colombianos competir de manera justa con los productos importados”, dijo el vocero de la Cámara Colombiana de la Confección en el país.

De la misma manera, el gremio urgió a la Dian a controlar el ingreso de esta mercancía por los diferentes puertos y aeropuertos, ya que muchos de estos productos estarían ingresando de manera ilegal al país.

La Cámara de la Confección añadió que sus empresas afiliadas esperan poder participar en ruedas de negocios y compras públicas de Elementos de Protección Personal (EPP).

Lea también: Más de tres millones de contribuyentes recibirán la declaración de renta sugerida

Reiteró que “se debe frenar la importación de confeccions, ya que las grandes superficies están en búsqueda de mercados como el nuestro, para distribuir, a precios injustos, los inventarios varados debido a la pandemia”.

Es de mencionar que desde marzo pasado, cuando inició la emergencia sanitaria en el país y con el fin de garantizar el abastecimiento de todos los implementos necesarios para atender la pandemia, el Ministerio de Comercio eliminó los aranceles para importación de varios implementos, entre ellos los tapabocas, medida que estaría vigente hasta septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.