Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los usuarios y empleados deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Los usuarios y empleados deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con la encuesta de opinión empresarial desarrollada por Fedesarrollo, en octubre, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 41,7%, lo que representa un incremento de 1,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes pasado y de 17,5 pps respecto a octubre de 2020.  

Según explicó el Centro de Investigación, el aumento en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedece principalmente al aumento de 2,7 pps en el indicador de situación económica actual, así como a la reducción de 2,4 pps en el nivel de existencias. Por otro lado, se observó una disminución de 1,0 pps en las expectativas de situación económica para el próximo semestre.  

Le puede interesar: La OPA por Nutresa se realizará entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre

Adicionalmente, el resultado frente a octubre de 2020 se debe a un crecimiento de 27,9 pps en el indicador de situación económica actual y al incremento de 25,9 pps en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre; en contraste, se vio una subida de 1,3 pps en el nivel de existencias. 

A su paso, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 12,2% en su serie original, lo que representa una disminución de 8,2 pps frente a septiembre y un incremento de 15,2 pps relativo a octubre de 2020. También, su promedio móvil trimestral fue de 16,1%, lo que equivale a una reducción de 1,4 pps frente a la misma medición del mes pasado.  

Lea también: Ventas por 10 billones de pesos se registraron en el segundo 'Día sin IVA' en Colombia

El incremento en la confianza industrial, respecto a octubre de 2020, se debe a un aumento de 28,8 pps en el volumen actual de pedidos, al incremento de 8,9 pps en el indicador de expectativas de producción para el próximo trimestre y a una reducción del nivel de existencias de 7,8 pps.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.