Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confianza de consumidores colombianos no levanta cabeza, en mayo fue de -12,5 %

Foto referencial de Ingimage


En su más reciente versión, Fedesarrollo señala que el Índice de Confianza del Consumidor completó cinco meses consecutivos de balances negativos.


Pese a ello, en mayo mantuvo la tendencia ascendente de los dos últimos meses y se ubicó en niveles ligeramente superiores a los del mes anterior.


El informe indica que la confianza de los consumidores estuvo en el orden del -12,5%. Esto representa un leve aumento de 0,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y una caída de 26,2 puntos, con respecto a mayo de 2015.


"La leve mejora del Indice, con respecto a abril se explica por un aumento de 6,0 pps en el indicador de condiciones económicas que logró compensar la caída de 3,2 pps en el componente de expectativas", sostuvo Fedesarrollo.


Indicó el organismo que "con relación a mayo del año anterior, ambos componentes disminuyeron, el de expectativas en 23,2 pps y el de condiciones económicas en 30,6 pps".


Entre tanto, señaló Fedesarrollo, "los balances para las preguntas relacionadas con la valoración del hogar se ubicaron en terreno positivo y en niveles superiores a los del primer trimestre del año".


Por su parte, la valoración del país y la disposición a comprar bienes durables presentaron una recuperación, aunque se mantuvieron en terreno negativo.


Por ciudades, tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Barranquilla y Bucaramanga, estuvieron en niveles positivos.


Sin embargo, frente a mayo de 2015, la confianza disminuyó en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga.