Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recibo de compra
Recibo de compra
Ingimage

La más reciente Encuesta de Opinión al Consumidor, elaborada por el centro de estudios económicos, Fedesarrollo, reveló este martes que en mayo pasado, este índice se ubicó en terreno negativo, en -34,3%, representando una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Según se indicó en el reporte, esta caída obedeció a la disminución de 11,2 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas (-61,7%) y por un incremento de 7,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor (-16,0%).

Sin embargo, el informe indica que en tres de las cinco ciudades, el índice de Confianza del Consumidor aumentó frente al mes anterior, en ciudades como Cali (4,8 puntos), Bucaramanga (2,2 puntos) y Bogotá (1,9).

Por otro lado, las ciudades que más aportó a la variación negativa del indicador fueron Medellín, donde se registró una disminución de 11,0 puntos porcentuales, y Barranquilla, donde la caída fue de 0,5 puntos.

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -62,0%, resultado que representa una caída de 5,4 pps, relativo al balance registrado en el primer trimestre de 2021.

También puede leer: Colombia registró 21.949 nuevos contagios y 535 muertes por coronavirus

Al comparar los resultados en lo corrido del segundo trimestre del año con los resultados del primer trimestre, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 16 puntos porcentuales y la valoración de los consumidores sobre el país presentó una reducción de 17 puntos porcentuales .

En cuanto a la compra de vivienda, este indicador se ubicó en -38,4%, lo que equivale a una caída de 22,6 puntos frente al mes anterior. Atinente a este aspecto, la disposición disminuyó en Bucaramanga (30,0 puntos), Medellín (27,8 puntos), Bogotá (23,1 puntos), Barranquilla (21,0 puntos) y Cali (13,0 puntos), comparado con los resultados de abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.