Según Fedesarrollo, la disminución en el índice de confianza de los consumidores, respecto a enero, se explica por una caída de 3,1 pps.

Según las más reciente encuesta de Fedesarrollo, la confianza de los consumidores colombianos en la economía, continuó en terreno negativo al caer -7,8% en febrero del año en curso.

El sondeo del organismo de estudios económicos señala que "esto representa una disminución de 2,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y un incremento de 16,5 pps respecto a febrero de 2017".

El análisis de Fedesarrollo sobre el retroceso en la confianza de los hogares obedece "a una caída tanto en el índice de condiciones económicas como en el índice de expectativas del consumidor". 

Según Fedesarrollo, "la disminución en el índice de confianza de los consumidores, respecto a enero, se explica por una caída de 3,1 pps en el índice de condiciones económicas y una disminución de 1,9 pps en el indicador de expectativas".

Sin embargo, señala la entidad, frente al año anterior, "la confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y todos los estratos".

A la pregunta, ¿dentro de un año a su hogar le estará yendo económicamente mejor?, el 20,7% de los encuestados señaló que sí, una caída con respecto al 24,3% que respondió lo mismo, en enero.

Ciudades 

El sondeo de Fedesarrollo midió la confianza de los consumidores en las principales ciudades del país.

Según la encuesta, "por ciudades se percibe un aumento de la confianza en Cali (9,1 pps), Bucaramanga (8,9 pps) y Medellín (1,0 pps)". 

Mientras que frente a febrero del año anterior, la confianza de los consumidores aumentó en todas las ciudades encuestadas, especialmente en Cali y Medellín.

Por último, la encuesta reveló que en febrero, el indicador acerca de la disposición a comprar vivienda se ubicó en un balance de 12,0%, lo que equivale a un aumento de 10,7 pps respecto al mes anterior y un aumento de 23,8 pps con relación a febrero de 2017.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido