Cargando contenido

Sin embargo, las condiciones del sector empresarial para invertir cayeron.

Estadística
El incremento responde a la reducción en las expectativas que tienen los comerciantes sobre la economía del país.
AFP

La más reciente Encuesta de Opinión Empresarial realizada por Fedesarrollo reveló que el índice de confianza de industriales presentó un incremento en agosto, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el reporte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 5,3%, lo que evidencia un incremento de 7 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

“El incremento en la confianza industrial respecto a agosto de 2017 se debe a la mejora en el indicador de expectativas de producción, el incremento en el volumen actual de pedidos y la disminución en el componente de nivel de existencias”, asegura la encuesta.

Sin embargo, se evidenció un descenso de 2% respecto a julio, debido a un deterioro en el nivel de existencias y una mejora en el indicador de expectativas de producción para el próximo trimestre.

Igualmente el Índice de Confianza Comercial (ICCO) creció en agosto al ubicarse en 26,6%, lo que representa un crecimiento de 1% frente al año anterior.

Según la encuesta, el incremento responde a la reducción en las expectativas que tienen los comerciantes sobre la economía del país para el próximo semestre, además del incremento en el componente de nivel de existencias.

En cuanto al balance del sector industrial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir, este aspecto refleja una disminución del 5,5%.

Los resultados muestran que el 23% de los empresarios considera que las condiciones actuales son desfavorables, el 18% de los encuestados cree que las condiciones económicas actuales son favorables y  el 58% afirma que son neutras.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido