Cargando contenido

La encuesta del organismo señala que la confianza comercial se ubicó en 27,8 % en junio y la industrial en 8,4 %.

Comercio colombiano
Comercio en Colombia. Imagen de referencia.
COLPRENSA

La más reciente Encuesta de Opinión Empresarial (EOE), elaborada por Fedesarrollo, reveló que en junio, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 27,8 %, lo que representa un aumento en 1,5 pps frente al mes anterior. 

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de 8,4 %, lo que representó un incremento de 1,3 pps frente al mes pasado.

Según señaló el director de la entidad, Luis Fernando Mejia este es el valor más alto registrado en 39 meses. "La confianza comercial aumentó a +27,8% en el mes de junio, mientras que la confianza industrial cerró en +8,4%, su valor más alto en 39 meses", señaló el organismo.

Lea además: Riesgo de peste porcina prende alarmas en América Latina

La encuesta detalla que "las  expectativas de empleo de los industriales para el próximo trimestre aumentaron 3,1 pps frente al trimestre anterior, mientras que se registró un aumento de 0,5 pps en la percepción de los industriales sobre la presencia de actividades de contrabando frente al trimestre pasado".

"Las expectativas de empleo, para el próximo trimestre, fueron de 5,8 %, lo que representa un aumento de 3,1 pps frente al trimestre anterior y una reducción de 1,0 pp respecto al mismo periodo de 2018", agrega el informe 

Por su parte, en junio la percepción de los empresarios sobre la presencia de contrabando en la industria tuvo un balance de 5,5 %, lo que representa un aumento de 0,5 pps con respecto al dato del trimestre anterior y un incremento de 5,5 pps relativo a junio de 2018. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido