Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficina del Consumidor lideró control de precios en supermercados de Ibagué
Oficina del Consumidor lideró control de precios en supermercados de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

De acuerdo con los resultados de junio de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), realizada por Fedesarrollo, el indicador registró un balance de -33,1%, valor que representa un incremento de 0,9 puntos porcentuales  frente al mes anterior.

Este resultado responde a las mejores perspectivas que tienen las familias sobre su situación económica en los próximos doce meses, pero la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actual del país es poco alentadora. 

Le puede interesar: Precios de los alimentos mantienen tendencia a la baja en julio, concluyó el Minagricultura

Al respecto, el director Ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “el incremento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a un incremento de 1,7 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor que compensó la disminución de 0,2 pps en el Índice de Condiciones Económicas”.

La encuesta también revela que la disposición de los consumidores a comprar bienes durables, se ubicó en -70,2%, resultado que representa una disminución de 64,5 puntos porcentuales, relativo al balance registrado en el segundo trimestre de 2019.

"La confianza aumentó frente al mes anterior en Barranquilla (8,0 pps) y Cali (6,0 pps); mientras que disminuyó en Medellín (6,7 pps), Bogotá (2,6 pps) y Bucaramanga (2,5 pps)", indica el documento. 

En cuanto a los resultados por nivel socioeconómico, la confianza de los consumidores se incrementó en los estratos medio y bajo respecto a mayo de 2020.

Más aquí: Baja de ingresos en hogares colombianos ha llevado a que inflación disminuya: Expertos

El centro de estudios económicos señaló que la disposición a comprar vivienda, durante el mes de junio, aumentó 8,6 puntos porcentuales frente al mes pasado. 

Igualmente, la disposición a comprar vehículo registró un balance de -56,8%, lo que representa un incremento de 7,6 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.